Este lunes llega el “refuerzo” para los maestros de Yucatán

30 de diciembre de 2021

Este lunes llega el “refuerzo” para los maestros de Yucatán

En Yucatán ya se aplica la dosis de refuerzo a adultos de 60 años o más; de igual manera en días pasados se informó de la llegada de vacunas para que el sector de salud de primera y segunda línea de atención pueda recibir su respectiva tercera aplicación.

De acuerdo con lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, son 3 los grupos prioritarios para que puedan recibir estas dosis; adultos mayores, personal de salud y maestros.

Como recordaremos, desde hace meses, el sector educativo en la entidad ha solicitado al gobierno federal que puedan ser considerados; afortunadamente el delegado del gobierno federal Joaquín Díaz Mena, indicó que esto será una realidad en 2022…

“Este 3 de enero llegará por instrucciones federales llegarán a Mérida un vuelo con más vacunas AstraZeneca para refuerzo de maestros y recordamos los módulos permanentes ubicados en la capital del Estado”

Te informamos que en el cierre de esta semana, no hay un proceso de vacunación abierto, pero sí lo habrá el próximo martes cuando inicie la campaña de aplicación de segunda dosis de Pfizer a los menores de 15 a 17 años en dos módulos; Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y Unidad Deportiva Inalámbrica.

Por su parte el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas invitó a este sector a vacunarse y aclaró la duda sobre a dónde acudir si este grupo de edad no se ha aplicado la primera dosis…

“Recordamos que este grupo ya se la aplicó por lo que si no la tienen y van por la primera, vayan a los centros permanentes de vacunación. Únicamente en la Inalámbrica y Siglo XXI serán para segundas dosis”

desarrollo páginas web