Este lunes entró en vigencia el semáforo amarillo en Yucatán

26 de abril de 2021

Este lunes entró en vigencia el semáforo amarillo en Yucatán

Este lunes comenzó a operar el semáforo amarillo epidemiológico en el estado de Yucatán, con algunas restricciones que fueron flexibilizadas y otras aperturas. Estas medidas fueron anunciadas la semana anterior por el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, explicó que aunque la incidencia del coronavirus ha disminuido, seguirán vigilantes en los comercios y calles de la entidad 

“Ahora más que nunca van haber las visitas, los protocolos se tienen que seguir aplicando, se tienen que seguir respetando, porque de otra manera todo lo que hemos logrado avanzar podría retroceder”.

Herrera Novelo hizo hincapié al señalar que pasar al semáforo amarillo es un avance para recuperar la economía de las familias de Yucatán, pero aclaró que todos deben entender que el amarillo no significa que estamos en el color verde.

“Todos quisieran que se liberaran todas pero no estamos en verde y eso era lo primero que teníamos que aclarar y que debe ser paulatino. Hay sectores que quisieran que la restricción para todos los días de la semana se hubiese dado pero si observas porque se dio, hay muchos empresarios que llegan en los vuelos y cuando llegan no tienen dónde comer”.

Indicó que liberar las restricciones en los primeros días de la semana obedece a una estrategia debido a la dinámica de la demanda en Yucatán

“Observas domingo, lunes, martes, miércoles absolutamente se maneja por el tema empresarial y turístico ya para el fin de semana se presta para otras actividades más locales,. Mas sociales y eso es lo que debemos seguir conteniendo porque hemos visto que en las actividades sociales es donde hay más contagios”.

El titular de la SEFOET reiteró que el Gobierno del Estado vigilará los indicadores por los próximos 15 días con el objetivo de tomar nuevas decisiones que ayuden a solventar la crisis de salud y económica.  

Información de

Ronald Rojas

El Gobierno del Estado esperará 15 días para estudiar los indicadores a fin de determinar si se deben tomar nuevas acciones en el marco de la pandemia y la reactivación económica.

marketing digital