Este fin de semana inició la ruta Juan Pablo II del Va y Ven

18 de marzo de 2024

Internet

Internet

Ocho nuevas unidades del sistema Va y Ven se suman al parque del transporte público de la capital yucateca con el estreno de la ruta que conecta al centro de Mérida con la colonia Juan Pablo II. Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

 

“Esta es la primera ruta que sacamos hacia el poniente que no es Ciudad Caucel, esta sale del centro prácticamente a una cuadra de San Juan y se va hacia Juan Pablo II, pasando por Xoclán, la Colonia Madero. Es una de las rutas más fuertes que tenemos hacia esta zona, esperamos mover alrededor a unas cinco mil personas”.

 

Juan Pablo II y sus alrededores es uno de los puntos más poblados en el poniente de la capital yucateca.

 

“Parte desde Opichén hasta Nora Quintana es una zona bastante poblada que se necesitaba atender, no era suficiente solo con esta ruta, pero estamos empezando con esta”.

 

De acuerdo con Hernández Kotasek, la frecuencia entre una unidad y otra será de 9 minutos y el derrotero completo, es decir, del centro a Juan Pablo II será de 40 minutos. Estas ocho unidades reemplazan a las que antes cubrían esta ruta.

 

“Normalmente, estamos en cinco unidades, sin embargo, estas unidades salen completamente de circulación, son unidades que tienen más de 20 años y salen directamente a pasar a ser chatarras”.

 

Hasta el próximo domingo, será gratuito el uso de este nuevo paso del Va y Ven.

Información de

Ronald Rojas

Va a ser la segunda ruta que va a trasladar más personas hacia el poniente de la ciudad de Mérida

diseño venta en línea