Este 5 de abril se realiza el cambio de horario

02 de abril de 2020

Este 5 de abril se realiza el cambio de horario

La Secretaría de Energía recordó a través de un comunicado que este fin de semana hay cambio de horario e invitó a los mexicanos a quedarse en casa y adelantar una hora tu reloj.

La dependencia federal emitió un recordatorio a toda la población para que la noche de este sábado 4 de abril, “para que el domingo 5, inicies tu día con un nuevo horario”.

Esta publicación ha generado diversas reacciones, sobre todo entre los internautas quienes lo han tomado a broma debido a que actualmente se promueve el aislamiento en casa, por lo que adelantar el reloj una hora significaría una hora menos en sus domicilios.

Debido a esta situación, inclusive diputados del PRD solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o suspender esta modificación para “no generar más estrés y ansiedad” entre los mexicanos.

Y es que de acuerdo con académicos de la facultad de Medicina de la UNAM el cambio de horario afecta el rendimiento físico, emocional e intelectual de las personas causando episodios de ansiedad o insomnio.

A partir del domingo cinco de abril y hasta el 25 de octubre durará el horario de verano, que tiene como objetivo principal el mejor aprovechamiento de la luz natural del día.

Cabe recordar que el nuevo horario aplica para todos los estados y regiones de nuestro país, a excepción de Quintana Roo, Sonora y los municipios fronterizos a los Estados Unidos.

Escucha la nota

Legisladores exhortan a AMLO a suspender o eliminar esta medida para evitar más estrés en la población por el ajuste de horas…

seo