Este 2013 las tarifas de camión tendrían que subir a más nueve y cinco pesos
03 de enero de 2013
El ajuste a la tarifa de camión en este 2013 tendría que ser por más de 3 pesos al costo del pasaje para adultos y superior a los dos pesos en el caso de la llamada tarifa social, indicó Agustín Escalante Gamboa, director de la Alianza de Camioneros de Yucatán.
Agregó que el estudio reciente entregado al Gobernador Rolando Zapata Bello para solicitar el alza de los precios al boleto de transporte urbano, arrojaba que para adultos debe cobrarse 9 pesos y en el caso de niños, tercera edad y estudiantes debe ascender a los 5 pesos.
Sin embargo, Escalante Gamboa precisó que de autorizarse el incremento habría que realizar un nuevo estudio, pues el aumento mensual a las gasolinas no para y los insumos y refacciones de los camiones son también más caros cada vez.
Ese estudio, dijo, arrojaría que en este 2013 los precios de camión tendrían que estar por arriba de los 9 y los cinco pesos.
No obstante, el director de la Alianza de Camioneros de Yucatán indicó que están a la espera del ofrecimiento que haga el Gobierno del Estado, pues el jefe del ejecutivo les aseguró que valorará las condiciones en las que se encuentran actualmente los empresarios del transporte público.
Asimismo recordó que la tarifa de adulto lleva seis años siendo la misma, y la social cumplió tres años sin modificación.
La tarifa de adulto lleva seis años siendo la misma, y la social cumplió tres años sin modificación.