Estancias infantiles de Yucatán cuentan con cupo disponible

22 de enero de 2015

Estancias infantiles de Yucatán cuentan con cupo disponible

La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social a través de su Programa Estancias Infantiles exhorta a madres trabajadoras y padres solos a completar el proceso de inscripción para pertenecer a una de las 229 estancias que al momento cuentan con cupo disponible. Para integrarse a este Programa, el padre o madre de familia deberá acudir a la estancia, donde les proporcionará un formulario (Anexo B) y una fecha para asistir a las oficinas de la dependencia federal con sus documentos (Identificación, CURP, Actas de Nacimiento). Las inscripciones y estudios socio-económicos arrancan el primero de marzo.

Esta información se dio a conocer durante la inauguración de una nueva en el municipio de Hunucmá, la número 229. La estancia “Maivet”, ubicada en la calle 37 x 36 y 38 de la Colonia Fátima cuenta con capacidad de 32 niños, e inició sus funciones con 22 pequeños.

El Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que en las más de 200 estancias infantiles con las que se cuenta en la entidad, se cuida día a día a 6,177 niños.

En 2015 se invertirán 66 millones 332 mil 844 pesos en este Programa. Los recursos se utilizarán en subsidios para cada uno de los niños ($900 por menor y $1,800 en caso de tener alguna discapacidad); así como el impulso a los servicios de acondicionamiento y equipamiento, la revalidación de los programas de protección civil, así como el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros por estancia.

El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad; si tienen como tutores a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

La recepción de documentos y estudios socio-económicos para las 229 Estancias Infantiles de la Sedesol arrancan el primero de marzo.

optimización página web