Esperanza ante reanudación de la temporada de pesca de mero

31 de marzo de 2021

Esperanza ante reanudación de la temporada de pesca de mero

Este 1 de abril se reanuda la pesca de mero en Yucatán; una de las especies más importantes y que mayor derrama económica deja al sector pesquero del Estado; tras una de las peores temporadas que se recuerden en al menos 20 años, ya esperan con ansias comenzar con la captura este año.

Así lo indicó Manuel Sánchez presidente de Armadores Pesqueros de Yucatán A.C. quien se dedica a este giro.

 

“Y pues de lo bonito de la pesca es que antes de salir de viaje hay la esperanza de una buena captura, eso queremos, que aprovechemos que los precios de los productos han subido, actualmente han mejorado y con mucha ilusión, esperanza, iniciamos una etapa más de la pesquería del mero”.

 

“Desde hace una semana hemos avisando a las embarcaciones, ya les habíamos dado mantenimiento estos dos meses de veda; ya hemos repartido anticipos a la gente y esto reactiva la economía, los ingresos de los pescadores”.

 

En ese sentido indicó que estos dos meses recibieron el apoyo del gobierno estatal para poder sustentar la economía de las familias que se dedican a esta rama.

 

También resaltó que un impulso importante para los pescadores fue la demanda que recibieron estos productos debido a la cuaresma y ahora, la Semana Santa.

 

“Afortunadamente a pesar de la pandemia, ha funcionado las medidas del gobierno estatal; pero ahora vemos los resultados, a pesar de los índices complicados ha permitido que podamos seguir trabajando los restaurantes. Y esto hizo que haya una mayor demanda de productos pesqueros”.

 

Finalizó recalcando que estos días, además del mero también han sido solicitados por los consumidores otras especies como la rubia, mojarra y corvina.

 

 

Pescadores recordaron que fue la temporada pasada fue la peor en los últimos años, por lo que están ansiosos de volver al mar a partir de este 1 de abril.

desarrollo sitios web