Esperan reconstrucción de carretera estatal

18 de abril de 2012

Esperan reconstrucción de carretera estatal

En octubre pasado, habitantes, ejidatarios y ganaderos de Chenkekén, comisaría de Tizimín, se reunieron en un rancho donde conformaron un comité para recolectar dinero entre ellos, solicitando el apoyo del Ayuntamiento, y reparar el tramo carretero de 17 kilómetros hacía esa población, que desde hace años está en deplorables condiciones.



El plan del comité fue juntar dinero para comprar material y el Ayuntamiento ponía la mano de obra, pero no se concretó nada, ya que el comité no logró comprar el material acordado, a lo que el Ayuntamiento sólo bacheó algunas partes, a pesar de NO competerle la obra.



A finales de noviembre pasado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el tramo carretero de la Colonia Yucatán-Popolnah y anunció la reparación del tramo carretero Tizimín-Chenkekén por 6.8 millones de pesos. ‘Hoy el comité está inactivo, porque seguimos en espera de la promesa’ manifestó el ganadero, Javier Rejón Perera, vía telefónica.



“Si supuestamente eso sí que ya estaba programado, dijeron que desde para enero ya se iba a hacer el camino, pero ya estamos en abril y pues nada, se hicieron vayas solicitudes y según creo que en ese momento, no sé quién, creo que un diputado o algo así, que si, que ya no se pueda nada porque el camino era un hecho, que ya se iba a empezar a construir”



La carretera estatal cada vez más se desgastada en las orillas, tiene muchos hoyancos y con las lluvias es complicado transitar porque se llenan de agua. El ganadero dijo confían en que se realice la reparación del camino porque hace mucha falta.



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-shops