Esperan la participación de alrededor de 60 mil personas en el Paseo de las Ánimas

22 de octubre de 2025

Esperan la participación de alrededor de 60 mil personas en el Paseo de las Ánimas

El Miércoles Ciudadano estuvo adornado por las ánimas que se acercaron al Palacio Municipal para invitar a los meridanos al inicio de las festividades por el Paseo de las Ánimas.

En este sentido, la alcaldesa de la capital yucateca, Cecilia Patrón Laviada, informó que la ciudad está preparada para esta celebración.

Habrá show el próximo sábado y estarán estas imágenes que, además, han recuperado un espacio emblemático de nuestra ciudad, como es el parque de San Juan, que va a lucir estas imágenes.

La presidenta municipal señaló que ya está prácticamente todo listo para recibir a las familias, y que será toda una semana de actividades, eventos en el centro, pero también en las colonias, como Juan Pablo, o en comisarías de Mérida, llevando y acercando nuestras tradiciones a cada a cada rincón.

Patrón Laviada indicó que el tradicional Paseo de las Ánimas está en la agenda de los meridanos y de los turistas extranjeros, que visitan a Yucatán para presenciar esta celebración.

Pues mira, el año pasado, en el Paseo de las Ánimas, que es el evento donde más confluye gente, participaron alrededor de 60 mil personas, un número importante que se ve en todo el derrotero que, además tocará una parte de La Ermita, por todo el adoquín francés que está alrededor de La Ermita.

Comento que en previsión de estas festividades se hicieron trabajos, se van a estrenar las obras. Se levantó todo el adoquín francés, se guardó, se cambió la base, que era lo que ya estaba muy deteriorada, muy hundida, ya se instaló nuevamente ese adoquín francés y vamos a estrenar la obra en estas fechas.

La presidenta municipal recordó los otros eventos que están en el marco del festival: El sábado 26 tenemos el Festival del Mucbipollo, en San Sebastián, también nuestro tradicional Paseo de las Ánimas, para el que esperamos a muchísimos meridanos, alrededor de 60 mil que acuden a este evento, donde las ánimas toman las calles del centro de nuestra ciudad, saliendo del cementerio general.

También está el Paseo de las Catrinas, y en realidad son muchas actividades para el disfrute y, sobre todo, para la unión comunitaria, porque en estos espacios confluimos los que viven en el sur y oriente, en el poniente, en el norte, en las comisarías, todos como una sola comunidad, destacó Patrón Laviada.

Esperan la participación de alrededor de 60 mil personas en el Paseo de las Ánimas

81

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web