Espera la CANACO derrama económica de más de 300 millones por el día del padre
22 de junio de 2015
Los comercios establecidos en la localidad esperan que este domingo en el que se celebró el Día del Padre, las ventas hayan aumentado hasta en un 50 por ciento más con respecto al año pasado, lo que representaría una derrama de más de 300 millones de pesos en el Estado, sin embargo esperan hacer un recuento para dar a conocer la cifra exacta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, precisó que por esta festividad en algunos establecimientos, que venden artículos relacionados con los regalos más solicitados como son: Artículos electrónicos, ropa de caballero, zapatos, celulares, vinos y licores, entre otros, durante este fin de semana pudo haberse duplicado sus ventas respecto a otros fines de semana del año.
Indicó que de acuerdo a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), se estima que este domingo 21 de junio en todo el país se haya tenido una derrama económica de más de 24 mil millones de pesos en los negocios formalmente establecidos.
De alcanzarse esa cifra, señaló, las ventas de este año representarían un aumento de alrededor del tres por ciento, dependiendo de sus giros, en comparación con las reportadas en 2014.
Por sector, precisó, la telefonía móvil y electrónica son los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que sus ventas crezcan en 4.5 por ciento este año.
El consumo en restaurantes se espera que este año haya tenido comportamiento positivo con respecto a 2014 y registre un incremento de alrededor de 3.8 por ciento a nivel nacional, apuntó.
Escucha la nota
Artículos electrónicos y telefonía celular son los más demandados.