Escultores yucatecos demuestran su talento

12 de octubre de 2015

Escultores yucatecos demuestran su talento

 

Fueron 20 escultores y artesanos de la comisaría de Dzityá participaron en un taller financiado por el Ayuntamiento de Mérida, en donde dieron vida a 25 piezas que mezclan las tradicionales técnicas artesanales, con ideas más contemporáneas, dando paso a obras únicas, que conjuntan el pasado con el presente, indicó el Director Municipal de Cultura, Irving Berlín Villafania.

 

“El fondo Municipal de apoyo a las artes visuales a reconocido un paquete de proyectos, como este, el que reside en generar un encuentro entre los artesanos, que tiene que ver con la cultura popular y las técnicas ancestrales con los contemporáneo y los jóvenes”, explicó.

 

El taller tuvo una duración de seis meses, en donde los artistas trabajaron con diversos tipos de rocas y otros materiales, como madera, para plasmar en estos sus visiones únicas del arte y de la cultura.

 

Uno de los participantes fue Javier Escalante, colaborador de NotiRasa, quien realizó una obra a la que tituló “Ayotzinapa”, en memoria de los 43 normalistas desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.

 

“La obra es una piedra que la atraviesa una raíz, que está al ser madera, si la comparamos la piedra es más dura, entonces esta obra la hago pensando de la debilidad de la madera que en algún momento fue solo una semilla pueda atravesar una piedra, quiera transmitir que la gente organizada puede ser más fuerte”, indicó.

 

 

La aportación municipal para este proyecto fue de 80 mil pesos y las piezas serán expuestas en diversas partes de la ciudad durante el programa de La Noche Blanca, posteriormente se convertirá en una exposición itinerante que viajará a diversos estados del país, para demostrar el talento yucateco. 

Escucha la nota

Las obras realizadas por 20 artistas serán expuestas durante la Noche Blanca.

posicionamiento en buscadores