Escuela de niños especiales cantan la "ramada" para reunir fondos y festejar su navidad

08 de diciembre de 2014

Escuela de niños especiales cantan la "ramada" para reunir fondos y festejar su navidad

Con ramas, globos, panderetas y mucho entusiasmo un grupo de maestros, padres de familia y alumnos de la escuela “Sol y Luna” A.C. del rumbo de Santiago, salieron la mañana de este lunes, desde el plantel hasta la Catedral cantando la “ramada” en todos los comercios de esa zona con el objetivo de reunir fondos para festejar la navidad de los niños que será el 19 de diciembre.

 Según la maestra del área de pedagogía Mariana Puc Sosa, la escuela “Sol y Luna” es una Asociación Civil que atiende a niños con diferentes discapacidades y que se sostiene con donativos.

 Agregó que desde hace más de una década, para estas fechas, salen a cantar la “ramada” y según comenta les ha ido muy bien.

"Hay mucha gente que si nos apoya y otras que no, como en todo momento y tratamos salir de la escuela y llegar hasta la Plaza Grande para pasar en todos los lugares y también para que la sociedad conozca a los niños. La fiestecita será el viernes 19 el último día de clase se les hace un convivio familiar con lo que se logre reunir y se les da sus juguetes y no dejar pasar desapercibido esta fecha importante” comentó.

 Recordó esta escuela tiene más de tres lustros de funcionar y actualmente se han dividido en dos institutos, uno en Santiago que funciona con 33 niños de 2 meses hasta 12 años y el otro se ubica cerca de Plaza Dorada donde se atiende a jóvenes de 13 hasta 30 años, con alguna discapacidad.

 La maestra dice que de esta manera buscan llegar al corazón de los yucatecos que se han caracterizado por ser dadivosos y apoyar esta noble causa.

La escuela se ubica en la calle 57 número 551c por 70 y 72 del rumbo de Santiago, también se puede comunicar al teléfono 924 15 49.

diseño sitios web