Esclarecen muerte de un estudiante de secundaria ocurrida en 2014

15 de mayo de 2015

Esclarecen muerte de un estudiante de secundaria ocurrida en 2014

Hace justamente un año, noticieros Cadena Rasa informaba sobre el fallecimiento del joven Bruno Antonio Méndez Ordaz, en aquel entonces, estudiante de la Secundaria General No. 2  “José Emilio Vallado Galaz” ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Luego de las investigaciones y realizar la autopsia de ley, autoridades de la Fiscalía General del Estado, determinaron que el deceso de Méndez Ordaz se debía a una intoxicación por consumo de cocaína.

Ahí empezó el calvario de los padres, pues Silvia Ordaz y Juan Méndez sabían que su hijo no consumía sustancias toxicas puesto que se dedicaba al deporte; es por ello que comenzaron una serie de investigaciones para limpiar el nombre de su hijo.

Y es hasta ahora, en vísperas del primer aniversario luctuoso de su hijo menor, que los padres presentarán documentos oficiales que prueban que la muerte de su hijo no se debió al consumo de alguna sustancia toxica, sino a un problema cerebral.

Ante esto acudimos con Jorge Rojas Gamboa, asesor legal de la familia, quién expresó lo siguiente:

“A través de una serie de indagatorias y de recursos jurídicos se probó que su muerte se debió a una cuestión cerebral por un probable aneurisma”

Además, señaló que personal forense cerró el protocolo de autopsia dos horas después del fallecimiento y los entregó al día siguiente, cuando, dijo, este tipo de procedimientos lleva un mayor lapso de tiempo.

Rojas Gamboa informó que luego de un año de investigaciones, los análisis determinaron que la única sustancia que fue encontrada en su cuerpo fue Benzodiacepina, medicamento que es suministrado para contener las convulsiones.

“Creemos aquí lo que faltó fue no solamente profesionalismo jurídico por parte de la ex fiscal, sino también una falta total de ética profesional por parte de los peritos forenses en su momento” señaló.

El asesor legal de la familia Méndez Ordaz señaló que con estas pruebas se podría proceder legalmente contra las personas de la Fiscalía que estuvieron involucradas, sin embargo subrayó que la familia no está interesada en realizar o presentar alguna demanda.

Finalmente añadió que el único objetivo de Silvia Ordaz y Juan Méndez al realizar esta investigación, es limpiar el nombre de su hijo, añadió que este mismo sábado la familia levantará el altar que mantenían en su hogar en honor al menor fallecido, para de esta forma cerrar por completo un doloroso capitulo en su vida.

Recordemos que fue justamente hace un año cuando Bruno Antonio sufrió una serie de convulsiones al salir de la escuela, antes mencionada, paramédicos lo atendieron y fue trasladado al hospital Juárez donde 24 horas después falleció.

Escucha la nota

Aseguran que se debió a un aneurisma cerebral y no a sobredosis como lo determinó la Fiscalía.

desarrollo venta en línea