Escándalo sexual en el centro de salud de Progreso

23 de mayo de 2013

Escándalo sexual en el centro de salud de Progreso

Ocho empleados del Centro de Salud de Progreso fueron cesados luego que directivos de la Secretaría de Salud de Yucatán descubrieran su participación en una orgía en las instalaciones de la Clínica, ubicada en Yucalpetén. Los involucrados fueron despedidos ya que sostuvieron relaciones sexuales, en uno de los consultorios del Centro de Salud dependiente de la SSY, durante sus horas de trabajo.
Además, en un acto de narcisismo (amor a la imagen de sí mismo), se grabaron en video con sus celulares y se tomaron diversas fotografías las cuales ya circulan en las redes sociales. Este hecho derivó en un escándalo que ya llegó a oídos del gobernador, Rolando Zapata Bello y del secretario de salud, Jorge Mendoza Mézquita.
Entre los involucrados están cuatro enfermeros, dos pasantes de enfermería, un médico y hasta un intendente del mismo nosocomio.
Cadena Rasa buscó la versión oficial del Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, pero ante su ausencia, Miguel Soberanis Luna, director jurídico de la SSY señaló que a más tardar en 28 días determinarán lo que sucederá con los trabajadores involucrados.
Dijo que a las ocho personas involucradas se les está investigando y en caso de encontrárseles culpables, por lógica, se les rescindirá su contrato, por ahora, están fuera de la institución.

Agregó que en la investigación participan siete personas que se han trasladado hasta el lugar de los hechos para platicar con los involucrados a quienes se les está levantando un acta administrativa para escuchar su postura.

Tenemos que asegurarnos como sucedieron las cosas, dijo, por ahora son supuestos culpables, pero aún tenemos tres semanas para tomar una decisión. Reiteró que en caso de encontrarlos culpables, la postura de la institución de salud es actuar conforme a derecho y rescindir de su contrato.
Según el funcionario para evitar que vuelvan a suceder actos similares se redoblará la vigilancia, para prevenir otros casos que pudieran darse, aunque tampoco podemos poner un guardia por cada trabajador.
Actualmente se trabaja por turnos y son entre 4 ó 5 personas los encargados de vigilar dentro y fuera del nosocomio.

Los involucrados fueron despedidos ya que sostuvieron relaciones sexuales, en uno de los consultorios del Centro de Salud dependiente de la SSY.

campañas facebook