¿Es usted dependiente emocional?

23 de mayo de 2012

¿Es usted dependiente emocional?

Las Hijas de Eva hablaron, en amena plática, de la dependencia emocional; estado de la mente y anímica que se presenta cuando una persona se arraiga a una relación muy fuerte a partir de las emociones.
Vanessa y Arely cuestionaron al psicólogo Jaime Goyri Ceballos al respecto. El especialista indicó que la dependencia emocional no es exclusiva de la relación de pareja, sino también se presenta en vínculos de padres, hijos, amigos y hasta en relación en objetos, siendo que en la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de esta necesidad extrema.
En el caso de los dependientes de su pareja sentimental, Goyri Ceballos comentó que suelen presentarse también condiciones de empoderamiento.
“Tiene mucho que ver con esta necesidad de escuchar de la otra persona el que está pensando sobre si las decisiones están bien o mal de entrada en las relaciones siempre hay una situación de poder, en muchas ocasiones es desigual, y de alguna forma es de lo que comúnmente hablamos es que estamos enganchados que ejerce un control entre la otra persona” comentó.
El psicólogo agregó que los dependientes emocionales olvidan los límites entre lo que quieren y no quieren hacer, son poco asertivos y tratan siempre de tener el control excesivo, en su mayoría no gozan de autoestima alta.
“Esta idea de la cuestión de la relación de color de rosa tiene que ver con el hecho de huir al conflicto, y no es así, un conflicto no es una pelea necesario tiene que ver con el exponer con ideas que no están de acuerdo o en la misma línea y encontrar un punto común, no hay posibilidad de hablar y crecer” señaló.
Las Hijas de Eva se transmite todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana por el 90.9 FM W Radio.

"La dependencia emocional no es exclusiva de la relación de pareja, sino también se presenta en vínculos de padres, hijos, amigos y hasta en relación con un objeto" señaló el psicólogo Jaime Goyri.

diseño web apps