"Es tiempo de ayudar..."
12 de septiembre de 2017
La semana inicia con la noticia lamentable de la situación en la que se encuentran miles de compatriotas. La temporada de huracanes y el terremoto arrebataron, en un abrir y cerrar de ojos, el patrimonio a muchas familias mexicanas.
Entre los restos del espejo veo los reflejos de dolor de tantos mexicanos que han sufrido pérdidas por muchas razones: abusos de autoridad, crimen organizado, violencia familiar, el temblor del 85, los huracanes Gilberto e Isidoro. Sin embargo, en medio del infortunio, suelen surgir episodios de esperanza. También observo a millones de mexicanos que se solidarizan ante el desastre y se suman a las brigadas de apoyo, donan víveres y dinero en una especie de pacto entre hermanos que dice “hoy por ti, mañana por mi”.
Sin embargo, más allá de los momentos difíciles, la realidad es que el tiempo de donar es permanente. Constantemente estamos escuchando el llamado de las organizaciones de la sociedad civil invitando a sumarnos a distintas causas.
Así, en medio de tanto llamado, resuena el jaranatón, un intento del CRIT de nuestro estado por lograr los recursos para apoyar a niños de menos de 18 años a recuperar sus capacidades motrices. El CRIT de Yucatán, producto del Teletón, entre varias cosas, ha venido a enseñar como profesionalizar las acciones de servicio a la comunidad.
Son momentos difíciles pero también momentos para mostrar la grandeza que nos constituye.
Nota escrita por
Bernardo Laris
Escucha la nota
El Espejo Roto