Es el momento de regresar a clases y frenar el rezago educativo

22 de febrero de 2022

Es el momento de regresar a clases y frenar el rezago educativo

Para la Federación, Yucatán se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico y existe la alta probabilidad de que el semáforo estatal también cambie a verde el próximo jueves, de acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal. Es por ello que el propio mandatario, hizo un llamado para que los alumnos regresen en un cien por ciento de manera presencial. Sin embargo, aclaró que la decisión final seguirá siendo de los padres, madres, representantes o tutores…

“El regreso a clases sigue siendo voluntario, hoy lo que queremos hacer es darle la oportunidad a los padres de familia, a esos jóvenes que quieren regresar a clases de que puedan hacerlo. Como ustedes pueden ver es muy preocupante los índices de rezago educativo y hoy las condiciones epidemiológicos como bien lo muestran, son idóneas para regresar a clases”

De acuerdo con el Secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar, Yucatán es el noveno estado con más rezago educativo con más de 500 mil personas en esa situación. Vila Dosal Aseguró que los contagios de Ómicron no están registrándose en los salones de clases…

“Del total de personas que se han contagiado por Ómicron sólo el 2, 52 por ciento son niños o jóvenes en edad de poder asistir a las escuelas. Eso que quiere decir que los protocolos se están aplicando bien y que los protocolos están funcionando”

El mandatario dijo que la incidencia del coronavirus en Yucatán va a la baja, al igual que en la mayoría de los países del mundo. Esto podría llevar a que haya un cambio en la tipificación del coronavirus…

“Si no aparece una cepa nueva se espera que en un corto plazo, la Organización Mundial de la Salud puede decretar que la pandemia, deja de ser una pandemia para convertirse en una endemia y que vuelva a ser como parte de las enfermedades que tenemos siempre”

Vila Dosal dijo que este llamado a clases presenciales es inmediato para frenar el aumento del rezago educativo en la entidad.

información:

Ronald Rojas

campañas publicitarias en línea