Erradiquemos el odio generado por el coronavirus: ONU

13 de mayo de 2020

Erradiquemos el odio generado por el coronavirus: ONU

Hemos sido testigo de actos de discriminación hacia personal de la salud en nuestro país y Yucatán no es la excepción, pues bien es un fenómeno que se da no sólo en México sino en todo el mundo, por lo que la ONU llamó a ser más tolerantes y empáticos.

 

Sin embargo no sólo el sector salud ha sido el más vulnerable ante los discursos de odio en estos momentos, sino también musulmanes, adultos mayores e inclusive personas extranjeras a cada uno de los países donde se han dado casos de coronavirus.

 

Tal es el caso en México, de actos de violencia o discriminación contra personas que provienen de China, país donde se originó el COVID-19. Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a erradicar los actos y mensajes de odio que se han intensificado producto de la pandemia.

 

El secretario general António Guterres, destacó que el odio ha aumentando tanto en internet como en las calles, y ha tomado por víctimas a musulmanes principalmente por las teorías de conspiración, mientras que a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable ante la enfermedad.

 

Guterrés expresó que como sociedad debemos actuar ahora para fortalecer la inmunidad de cada país en contra el virus del odio.

 

Pidió trabajo de cooperación entre autoridades, sectores sociales y educativos para que refuercen la eliminación de contenidos racistas, misóginos y cualquiera que resulte perjudicial en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Publicado por...

NotiRASA

actualización página web