EPN escucha peticiones de mujeres yucatecas

07 de marzo de 2014

EPN escucha peticiones de mujeres yucatecas

En la conmemoración del Día internacional de la mujer y la inauguración del Centro de Justicia para mujeres intervinieron 6 funcionarias federales y mujeres yucatecas quienes le hicieron al presidente Enrique Peña Nieto diferentes peticiones.   

"En favor de la mujer hay mucho que hacer todavía, tenemos que combatir una cultura, lamentablemente arraigada en muchas partes del territorio nacional en donde se genera violencia contra la mujer, sabemos que tenemos que erradicar todo tipo de práctica que vaya y que atente contra la mujer. Quisiera pedirles  que se expresen  algunas mujeres que nos acompañan que representan a la sociedad yucateca que han sido beneficiarias o a lo mejor aún no lo son de alguno de  los programas que aquí se han descrito" indicó.

 

Las panaderas, carpinteras, costureras, campesinas, ganaderas y demás productoras de insumos como miel y chile habanero, agradecieron los apoyos otorgados por las diversas secretarías para que puedan trabajar y salir adelante, sin embargo, también hicieron extensivas algunas de sus necesidades, como casa habitación, electrificación y apoyos.

En su oportunidad, Maria Juventina Echeverría May, entregó un documento a Peña Nieto en representación de la Agrupación Productiva Maicera Apícola del Sur.

"Yo vengo representando la Agrupación Productiva Maicera Apícola del Sur, tengo en manos una solicitud, gracias a ustedes el gobierno federal, estatal, nos entregaron una perforadora de pozos, estamos gestionando unos apoyos para nuestros campesinos, aunque nos ves así vestidas, somos mujeres del campo, trabajamos en el campo y necesitamos" comentó.

Por su parte, María Martina Pech Barco, quien en septiembre de 2013 recibió su tercer crédito Foproyuc, dijo que necesitan la electrificación de la zona, pues 21 familias dependen de su ejido.

"Tenemos buenas tierras, pero nos hace falta es la corriente, está de Tzucacab al ejido y está a 16 kilómetros, y esto se lo he expuesto al señor gobernador cuando tuve la oportunidad de acceder al tercer crédito y se lo he comentado del compañero licenciado Felipe Cervera, me han citado a las oficinas, he ido, he metido la solicitud, pero estoy muy orgullosa porque usted está aquí y me está escuchando mi necesidad" finalizó.

desarrollo e-commerce