Envenenan perros y gatos Tizimín

29 de octubre de 2020

Envenenan perros y gatos Tizimín

“Chica” una perra de 2 años que salió de casa de sus dueños fue envenenada la mañana del sábado, dejando a 4 cachorros que cumplirán 2 semanas de nacidos. Esto en la colonia San Martín, en Tizimín. 

Celene reportó el desagradable hecho y lamentó que gente se dedique a cometer estos actos inhumanos. Presume de algún vecino que se dedica a matarlos porque no le gustan los animales 

Por el rumbo también han aparecido gatos muertos por envenenamiento, lo cual representa un peligro para los niños, pues sin saber pueden tocar los cuerpos envenenados de sus mascotas. 

Mientras tanto, la familia de Celene está procurando que las crías vivan; pretender buscar otra perra que los pueda alimentar. De esta manera hizo un llamado a los dueños de perros y gatos a ser responsables de sus mascotas que deben permanecer en casa si no están en riesgo de ser atropellados o morder a alguien. 

En Yucatán este acto es un delito y la persona que lo hace podría ir a la cárcel. 

Por otro lado, los tizimileños opinan que el tema de los perros callejeros debe atenderse por las autoridades competentes, ya que representa un grave problema de salud y seguridad públicas. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrolladores web