Entregaron la Medalla Eligio Ancona al maestro Jorge Humberto Álvarez

14 de septiembre de 2013

Entregaron la Medalla Eligio Ancona al maestro Jorge Humberto Álvarez

El pasado viernes el titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello entregó al maestro Jorge Humberto Álvarez Rendón, la Medalla “Eligio Ancona” 2013, máximo reconocimiento que brinda el Gobierno estatal a aquellos que con su obra y trabajo de vida, contribuyen al desarrollo de la cultura, el arte y la ciencia en la entidad.
Ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, el mandatario refirió la trayectoria de Álvarez Rendón como la de un agudo periodista, escritor y abogado, así como un destacado catedrático y universitario.
En su intervención, Álvarez Rendón subrayó la trascendencia e importancia de los profesores, tanto de enseñanza media superior como de todos los demás niveles educativos, ya que son éstos los que siembran los hábitos provechosos que ayudan a los estudiantes a convertirse en ciudadanos que coadyuven al desarrollo social del estado.
Este 2013 se cumplen 53 años de haberse creado la Medalla “Eligio Ancona” siendo el primer galardonado con esta presea el escritor José Esquivel Pren.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó al maestro Jorge Humberto Álvarez Rendón, la Medalla “Eligio Ancona” 2013, máximo reconocimiento que brinda el Gobierno estatal a aquellos que con su obra y trabajo de vida, contribuyen al desarrollo de la cultura, el arte y la ciencia en la entidad.

optimización página web