Entregarán estímulos económicos a profesores

04 de mayo de 2016

Entregarán estímulos económicos a profesores

En el marco de los festejos del día del maestro, a celebrarse el próximo 15 de mayo, el Secretario de Educación, Victor Caballero Durán, anunció que se destinarán más 27 millones de pesos para entregar estímulos económicos a 555 profesores yucatecos.

En rueda de prensa, Caballero Durán manifestó que el dinero que se utilizará para el pago, que se efectuará durante este mes, proviene de recursos federales y estatales.

”Hay varias acciones que se realizan, dos son las más significativas, una la del maestro distinguido, reciben un reconocimiento de la comunidad magisterial y el otro evento también es el de pago de estímulos por antigüedad que vamos a hacer la noche del 14 de mayo, en el que van a recibir 555 maestros que tienen la mayor antigüedad en el magisterio”.

De acuerdo a la información proporcionada 18 maestros con 40 años de antigüedad recibirán 71 mil pesos; 59 con 50 años recibirán poco más de 73 mil pesos; por otra parte a 478 docentes con 30 años de antigüedad se les entregarán 45 mil pesos.

Aseguró que la entrega de esta gratificación tiene como objetivo el reconocer la labor que los maestros desempeñan día con día en las aulas, y que desde hace muchos años han formado a varias generaciones de yucatecos, dijo, que por ello, además del pago de estímulos también se han contemplado diversas actividades.

“Es una forma de reconocer y agradecer el gran trabajo que realizan los maestros todos los días, antes de que salga el sol, están cumpliendo con su tarea, entonces el propósito de cada actividad es el reconocer y re valorar la imagen del profesor, que la sociedad se involucre en las actividades”.

Antes de finalizar, informó que en este sentido, también se prevé que para el próximo 15 de mayo se lleve  a cabo la tercera edición de la Carrera del Maestro; los interesados dijo, se podrán inscribir hasta el 12 de mayo en las oficinas de la Dirección de Educación Física, que se ubica al interior del estadio Salvador Alvarado.

 

Así como la entrega de la medalla “Maestro Distinguido”, una distinción que el mismo magisterio otorga a uno de sus colaboradores. 

Escucha la nota

Más de 500 trabajadores magisteriales recibirán un reconocimiento por sus 40 y 50 años de antigüedad

desarrollo web personalizado