Entregan semillas e insumos para apoyar a productores yucatecos

15 de julio de 2013

Entregan semillas e insumos para apoyar a productores yucatecos

Productores maiceros y hortícolas de 24 municipios de la zona henequenera de la entidad podrán incrementar el rendimiento de sus cultivos y dar un mejor manejo a sus cosechas al recibir más de 16 mil kilogramos de maíz criollo mejorado y tres mil 500 contenedores de plástico.



De visita al municipio de Suma de Hidalgo, en la zona centro del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos insumos y tres mil 280 litros de herbicida en apoyo a mil 785 labriegos yucatecos, con lo que podrán contar con alimentos para el autocosumo y la comercialización, a fin de lograr mejores ingresos económicos para sus familias.



En la unidad de cultivo San Lorenzo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que dicho maíz está certificado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), por lo que es garantía de consumo de proteína y comercialización de alimento de calidad.



El mandatario explicó que con diez kilos de esta semilla conocida como \\"Chichén Itzá\\" y la protección del herbicida, puede cosecharse hasta tonelada y media de maíz.



Asimismo, expresó que estos apoyos se entregan porque el Gobierno del Estado, junto con la alianza de productores, así como autoridades municipales y federales, tiene la responsabilidad de hacer producir la tierra en todos sus aspectos para darle un nuevo rostro al campo yucateco.



El acalde de Suma Hidalgo, José Pacheco Bazán también expresó su agradecimiento y reconoció la preocupación del Gobierno de Estado a favor del campo yucateco, además de otros temas en materia de seguridad pública, la alimentación y trabajo.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó insumos y tres mil 280 litros de herbicida en apoyo a mil 785 labriegos yucatecos.

desarrollo venta en línea