Entregan recursos a beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitaria
06 de marzo de 2013
Un millón 900 mil pesos se repartieron entre 639 creadores de Yucatán provenientes del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, el Pacmyc, que se materializa con recursos aportados por el Gobierno Federal y el Estatal.
El gobernador Rolando Zapata Bello explicó que el gobierno federal aporto un millón de pesos, en tanto que su administración puso los 900 mil pesos restantes que se erogaron para beneficio de los creadores de 33 municipios agrupados en 50 grupos culturales.
Los proyectos integrados en el rubro de la cultura popular, corresponden al campo de la música, artesanías, jarana, gremios, escritura, representación y medicina popular, que llevan el objetivo de fortalecer y preservar los valores de las comunidades.
El gobernador destacó iniciativas femeninas que buscan preservar el baile de la jarana, el bordado, así como proyectos de hombres y mujeres referentes a la herbolaria, la música y la creación literaria.
Los beneficiarios son originarios de Kantunil, Tizimín, Hocabá, Acanceh, Mérida, Maní, Tixcacalcupul, Samahil, entre otros.
El gobernador Rolando Zapata Bello explicó que el gobierno federal aporto un millón de pesos.