Entregan reconocimiento a bordadoras de Mérida

30 de septiembre de 2015

Entregan reconocimiento a bordadoras de Mérida

Por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, pondrá a la venta los productos de las integrantes del programa “Bordemos por Mérida”, durante las ediciones de Mérida en Domingo y La Noche Mexicana.

En el marco de la entrega de reconocimientos a las graduadas del programa, el Munícipe dijo, que con este tipo de acciones se impulsa el auto empleo en las mujeres meridanas.

Este es uno de los programas más exitosos del DIF municipal, y de los más importantes que llegan a las colonias y las comisarias, porque el verdadero desarrollo social no es quedarnos en la ayuda subsidiaria, es que podamos ayudarles no solamente a aprender algo, este programa se trata de enseñarles una forma de vivir” indicó.

Durante su breve mensaje, Vila Dosal pidió a la encargada de Turismo y Promoción Económica, Carlina Cárdenas, que también se llegue a un acuerdo con los hoteles para que permitan que se instale una vitrina con los productos de estas mujeres, y así puedan vender más.

Durante su intervención, Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal señaló que fueron 91 mujeres las recibieron la capacitación e insumos durante 12 meses para aprender a bordar; así mismo se dio la bienvenida a 86 mujeres más para un nuevo ciclo de “Bordemos por Mérida”

Decir que hoy celebramos la graduación de las beneficiarias de ciclo 2014-2015 de Bordemos por Mérida, sería quedarnos cortos, porque este evento representa más que eso, hoy estamos frente a 91 mujeres que hace un año decidieron hacer un giro en su vida”, agregó.

De acuerdo con información de Loreto Villanueva, las beneficiarias pertenecen a comisarias como San José Tecoh, Chablekal, San José Tzal, Candelria, Renacimiento, Molas, Plan de Ayala Sur, San Antonio Ixlush, entre otros.

 

Antes de finalizar el Concejal, acompañado de su esposa Maria Eugenia Ortiz Abraham, entregaron reconocimientos a las graduadas del programa e invitaron a las nuevas a realizar esta actividad con empeño, pues de esta forma podrán mejorar los ingresos en beneficio de ellas y sus familias. 

Escucha la nota

Sus productos se ofertarán durante Mérida en Domingo y La Noche Mexicana

programación páginas web