Entregan medalla al mérito jurídico "Rafael Matos Escobedo"

12 de julio de 2014

Entregan medalla al mérito jurídico "Rafael Matos Escobedo"

La magistrada en retiro, Aída Amira Hernández Guerra, recibió este sábado de  manos del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello la medalla al mérito jurídico “Rafael Matos Escobedo” reconociendo de esta manera una trayectoria de 40 años en la que se desempeño  cargos como abogada, juez de lo civil y de hacienda,  Magistrada, entre otros.

Zapata Bello reconoció la labor que durante todos estos años la abogada Hernández Guerra desempeño para lograr un Yucatán más justo y equitativo, porque siempre veló por salvaguardar los derechos de las personas procurando que se haga justicia aplicando la ley siempre apegada a derecho.

"Estoy seguro que así como todo el gremio de la abogacía reconoce su trayectoria, la historia también reconocerá su tiempo, con la mirada positiva de haber sido y ser parte de la construcción de un mejor Yucatán, una construcción que requirió comprender el auténtico valor der servicio público" indicó.

La entrega de esta medalla, se dio en el marco del festejo del “Día del Abogado”, celebrado este sábado.

Por su parte, la recipiendaria de la medalla “Rafael Matos Escobedo” agradeció el hecho de haber sido electa para tan alto honor y compartió entre los presentes, algunas anécdotas sobre su vida laboral, y lo difícil que en algunas ocasiones resultó el que una mujer intentará abrirse camino en esa época en un campo que era prácticamente exclusivo para los hombres.

"No me queda más que reiterarles el agradecimiento por haberme permitido la oportunidad de vivir este momento en compañía de mis hijos, pues me resulta gratificante el recibir una reconocimiento por el hecho de haber vivido toda una vida jurídica que me llenó de alegrías y satisfacciones a las que se les suma una más, esta, el ser recipiendaria de la medalla al mérito jurídico “Rafael Matos Escobedo” comentó.

Hernández Guerra es esposa del ya fallecido político y ex gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, a quien le agradeció el apoyo durante sus años de matrimonio porque siempre entendió que su carrera era algo muy importante en su vida, sin descuidar su familia, quienes estuvieren presentes para compartir este momento al lado de ella.

En la ceremonia se encontraba sus hijos Víctor Cervera Hernández, Secretario de Desarrollo Rural, también Víctor Manuel, Pilar y Amira, además de todos sus nietos. 

La recipiendaria fue la abogada y magistrada en retiro Amira Hernández Guerra, por una trayectoria de 40 años en el ámbito jurídico.

diseño web responsivo