Entregan Lábaro Patrio al INE

30 de noviembre de 2015

Entregan Lábaro Patrio al INE

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el protocolo de incineración y abanderamiento  de las réplicas de la Bandera Nacional de la Junta Local y Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE),  conforme a lo que dicta  el artículo 54 Bis de la Ley sobre Escudo, Bandera e Himno Nacional.

Este procedimiento, indicó Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, tiene la finalidad de contar con un lábaro patrio en mejores condiciones así como incentivar  nuestra identidad  nacional y fomentar la cultura cívica.

Con este acto, también queremos resaltar el gran valor que representa la Bandera Nacional, pues es sin duda, el máximo símbolo de nuestra nación, la fuerza de nuestras raíces, la unidad de todas las razas de nuestra patria, que hoy y en nuestro futuro como nación, nos da un fuerte sentido de pertenencia, de identidad y de unidad.

Durante su mensaje ofrecido ante Javier Santiago castillo, presidente de la Comisión de Modernización Institucional del INE, así como del Ejercito Mexicano, la Consejera del IEPAC, María de Lourdes Rosa Moyas, consejeros electorales y vocales de las juntas local y distrital, resaltó el respeto que el instituto guarda por  los símbolos patrios y el compromiso con la democracia y la educación cívica.

Y por ello quisiera destacar la importancia de este significativo acto que realizamos con la más firme convicción de que la enseña tricolor, es el máximo  símbolo que nos une e identifica como mexicanas y mexicanos y que refrenda la vocación democrática del INE en el compromiso de continuar cumpliendo nuestra alta encomienda constitucional para los próximos comicios.

 

Seguidamente se procedió a un paseo de despedida del lábaro patrio para dar paso a la incineración de las banderas y hacer entrega de las nuevas réplicas, hacer la toma de protesta, después se continuo con el juramento y finalmente los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Escucha la nota

Se llevó a cabo la ceremonia de incineración y abanderamiento de las réplicas de la Bandera Nacional en la delegación estatal del Instituto

marketing digital