Entregan constancia a diputados federales electos

11 de junio de 2021

Entregan constancia a diputados federales electos

Este jueves 10 de junio se levantó la sesión permanente del consejo local del INE, donde se dio por oficial la victoria de los 5 nuevos diputados y diputadas que ocuparán los distritos federales correspondientes a Yucatán. 

La sesión estuvo presidida por el consejero y vocal del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez donde se dieron a conocer los resultados finales de la elección… 

“Los resultados de la elección de mayoría relativa; en el distrito 1 la fórmula es la de candidatos propuestos por Acción Nacional y se integra por Sergio Enrique Chalé Cauich y Javier Trejo como suplente” 

En el distrito 2 la fórmula con mayoría de votos está conformada por Morena, PT, PVEM con 79 120 votos que es el 35.48% de la votación y está integrada por Mario Javier Peraza Ramírez y Rodrigo Manuel Díaz Montero como suplente. 

Mientras que en los distritos con cabecera en Mérida, es decir los 3 y 4, los resultados fueron los siguientes… 

“En el distrito  3 la mayoría fue la postulada por el PAN con 55 173 votos que es el 32.28% de la votación. Y es conformada por Rommel Pacheco y José Gonzalo Puerto como suplente. En el 04 la fórmula con mayoría es la propuesta por PAN con 94 732 votos que es el 48.44% y está integrada por Cecilia Patrón Zavala y María Beatriz Zavala como suplente” 

Mientras que en el caso del distrito 5, la fórmula con mayoría de votos fue la postulada por el PT, Morena, PVEM con 76 578 votos que representa el 32.62% de la votación. La fórmula la integra Consuelo del Carmen Navarrete Navarro y Maritza de Jesús Escamilla como suplente. 

El vocal del INE en Yucatán indicó que de acuerdo con el portal del Instituto y tras la captura de datos, el promedio final de participación fue de 63.8%. Finalmente, se dio a conocer que en cuanto a la representación proporcional, se están integrando los expedientes  que se entregarán este fin de semana en la cabecera de la circunscripción que es en Xalapa, Veracruz.

desarrollo web apps