Entregan apoyos para fomento al autoempleo
21 de abril de 2016
Con el objetivo de beneficiar a aquellas familias que buscan una nueva oportunidad de trabajo, la mañana de este miércoles la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la entrega de apoyos de Fomento al Autoempleo.
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo en el Estado, aseguró que con acciones como esta se contribuye a que Yucatán continúe en el primer lugar con 2.2 en el índice de desempleo.
”Se están llevando a cabo estas acciones que ayudan directamente a la sociedad, a las personas que quieren trabajar y salir adelante; otorgar los medios para que puedan de esa manera crecer y se traduzca de esta manera en bienestar para sus familias”.
De acuerdo a la información proporcionada, entre los apoyos que se entregaron están: el pago de tres cursos de Capacitación en la Practica Laboral, en beneficio de 250 personas, con una inversión de 678 mil 240 pesos; de igual forma, seis cursos de capacitación en Autoempleo para 150 personas, por un monto de 359 mil 520 pesos y finalmente 21 proyectos en beneficio de 43 personas con una inversión 604 mil 449 pesos, para que se inicien negocios como pastelerías, salones de belleza y cocinas, entre otros.
Durante su intervención, el delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Ricardo Béjar Herrera, manifestó que estas acciones son fundamentales para el organismo pues se logran vincular a los ciudadanos con más empleos, además de capacitarlos y prepararlos para que tengan mejores oportunidades.
”Los apoyos de las herramientas de autoempleo como las maquinarias van a permitir que estas microempresas vean desde luego una gran oportunidad, una luz más importante que les permita ir creciendo”.
Antes de finalizar, las autoridades del trabajo señalaron que como parte de este programa de autoempleo, la Secretaría del Trabajo realizará una verificación constante, a cada uno de los beneficiaros para corroborar que los aparatos sean utilizados para los fines establecidos.
Escucha la nota
Los beneficiarios recibieron apoyos para cursos de capacitación y herramientas para iniciar sus negocios.