Entregan apoyos e inician cursos de capacitación laboral
02 de julio de 2013
Un total de 1 millón 470 mil 854 pesos de apoyos económicos para la capacitación laboral, fueron entregados a 300 beneficiarios, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo.
En el municipio de Ticul, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, informó que uno de los objetivos principales del Gobierno es disminuir el desempleo en la entidad, capacitando a personas desempleadas para que puedan desarrollar alguna actividad por cuenta propia para luego incorporarse a un empleo formal.
Castillo Ruz dijo que el programa de capacitación laboral atiende a personas desempleadas o subempleadas que necesitan adquirir habilidades, así mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo, se pretende que adquieran mejores conocimientos y experiencia, para que al término de su instrucción, encuentren una oportunidad laboral con mayor facilidad.
“No hay duda, que la mejor forma de tener un buen salario es estar mejor preparados. Un salario que permita vivir con dignidad a los trabajadores, depende de la capacidad de una persona para mejorar la productividad en su empleo” comentó.
Asimismo, se anunció el inicio de 10 cursos de esta modalidad los cuales se desarrollarán en Ticul, Tekax, Peto y Mani.
El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que su gobierno seguirá apoyando a las personas desempleadas con cursos de capacitación para que estas puedan conseguir un empleo o poner su propio negocio.
Los beneficiarios son de los municipios de Ticul, Tekax, Peto, Tadhziú, Santa Elena, Maní y Akil.
El titular del poder ejecutivo tomó protesta a 22 trabajadores de cinco empresas que conforman las comisiones de seguridad, salud y medio ambiente quienes intervienen en la edificación del Hospital de Segundo Nivel de los Servicios de Salud de Yucatán, este organismo tiene como principal actividad a incidir en la disminución de riesgos de trabajo.
Un total de 1 millón 470 mil 854 pesos de apoyos económicos para la capacitación laboral, fueron entregados a 300 beneficiarios.