Entregan anteojos a estudiantes de 46 planteles educativos en el Estado

02 de julio de 2013

Entregan anteojos a estudiantes de 46 planteles educativos en el Estado

618 alumnos de 46 planteles educativos del estado, recibieron este martes por parte del programa “Ver bien para aprender mejor\\\\\\\\\\" sus anteojos con el fin de que los alumnos puedan reforzar su educación y evitar la deserción durante el período escolar.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Consuelo Andrade en donde la Directora de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación María Patricia Cabrera Rivero destacó que durante el ciclo escolar 2012-2013 se entregaron en total 1648 anteojos, es decir 1030 en el primer semestre y 618 en este segundo; los municipios beneficiados con este programa fueron: Cenotillo, Espita, Buctzotz, Calotmul, Mérida, San Felipe, Rio Lagartos y Sucilá.

María Patricia Cabrera indicó que este programa no pone límites para la educación, por lo que aseguró que se tiene al personal altamente capacitado para la detección de problemas visuales en los estudiantes.

\\\\\\\\\\"Este trabajo previo consiste en ir a visitar a los presidentes municipales, dar capacitación a los maestros donde se les informa como realizar la detección a los alumnos, es importante el trabajo que se les da información sobre la importancia de la salud visual pero sobre todo se da una orientación al respecto de la niña que requiero el uso de los lentes\\\\\\\\\\" indicó.

En representación del Secretario de Educación Raúl Godoy Montañez, la directora de programas estratégicos María Andrade Uitzil destacó que el objetivo principal del programa es atender la debilidad visual de los jóvenes a fin de contribuir a disminuir la deserción escolar, mejorar el aprovechamiento y fortalecer la calidad de vida de los estudiantes.

\\\\\\\\\\"Los niños y niñas merecen que todos tenemos un Yucatán con mejor calidad de educación para las nuevas generaciones\\\\\\\\\\" comentó.

618 alumnos de 46 planteles educativos del estado, recibieron este martes por parte del programa “Ver bien para aprender mejor\\\\\\\\\\" sus anteojos.

diseño comercio electrónico