Entregan 76 sillas de especializadas a personas con discapacidad

12 de mayo de 2023

Internet

Internet

Este día 76 personas con parálisis cerebral de 31 municipios, de las cuales fueron 42 niños y 34 adultos, recibieron sin costo sus sillas de ruedas especializadas, la directora de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Zhazil Méndez Hernández, menciono que esto se logró por las gestiones del gobierno estatal.

 

La entrega se realizó en el Salón Dzibichaltún del Centro de Convenciones Siglo XXI, en el evento se dijo que estos equipos tienen un grado de especialización mayor que el de una silla de ruedas común, además de que son diferentes las adultas que las de niñas o niños; la inversión total fue de 675,654 pesos.

 

Se reconoció igual el trabajo en equipo entre el Estado y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada Ayuntamiento, regidores, alcaldes y alcaldesas. La directora mencionó que es una enorme satisfacción ver que todos trabajen de la mano con el mismo objetivo.

 

Se contó con la presencia de autoridades municipales y la mayoría de los propios beneficiarios con sus familias, entre ellos 9 pacientes del CRIT; el mayor fue un vecino de 35 años de edad, proveniente de Tizimín, y el más joven, un niño de tres, vecino de Yaxcabá.

Información de

Rigel Alonzo

76 personas con parálisis cerebral de 31 municipios, de las cuales fueron 42 niños y 34 adultos, recibieron sin costo sus sillas de ruedas especializadas.

diseño páginas web