Entregan 412 computadoras más del programa Bienestar Digital
07 de noviembre de 2014
Este viernes el Gobernador, Rolando Zapata Bello entregó 412 computadoras portátiles a igual número de alumnos de los planteles de COBAY Cholul, Caucel, Kanasín, Komchem y San José Tzal, así como del CBTA 13.
Zapata Bello señaló que en estos días la computadora no es un lujo, sino una herramienta de trabajo fundamental para el desarrollo óptimo de los jóvenes que cursan el bachillerato y hasta el momento ya han entregado, yuan solo en este ciclo escolar 2013-2014 poca más de 14 mil laptops.
"Al llegar al bachillerato sabemos que el uso de una computadora no es un lujo es una necesidad, porque casi todas las tareas se hacen con ellas y el que no tiene, lo que hace es pedirle dinero a sus papas para ir a un ciber y el costo varía, 8 o 10 pesos, y si esto los sumas a la semana ya tenemos una cantidad importante" indicó.
Las computadoras se encuentran precargadas con material de las diferentes secretarias, con información útil, tanto para el estudiante beneficiado como para los otros miembros de la familia.
Esto significará un ahorro en su economía, porque ya no tendrán que estar gastando en acudir al ciber cada vez que un maestro solicite un trabajo de investigación en internet.
Jade Gabriela Rodríguez concha directora del plantel Cholul del Cobay exhortó los alumnos a cuidar de este equipo de cómputo y a esforzarse en sus estudios para continuar con su preparación académica.
"Este beneficio que hoy reciben no solo representa un apoyo material, tiene el significado de que tengan mejores instrumentos para la educación y utilicen de mejor manera sus destrezas, gracias a las herramientas tecnológicas que hoy reciben tendrán la posibilidad de ingresas a una comunidad virtual, para investigar, elaborar sus proyectos y desarrollar sus competencias" comentó.
El objetivo, además de apoyar la economía familiar es la de dotar de mejores armas a los estudiantes, capacitándolos e incentivando el desarrollo del estado con teniendo como base el capital humano.
Se beneficiaron alumnos del COBAY de los planteles Cholul, Caucel, Kanasín, Komchem y San José Tzal, así como del CBTA 13.