Entregan 380 auxiliares auditivos a adultos mayores

09 de octubre de 2013

Entregan 380 auxiliares  auditivos a  adultos mayores

La mañana de este miércoles el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, entregó 380 auxiliares auditivos en beneficio de 222 adultos mayores de 70 años provenientes de 57 municipios del interior del Estado.
Estas 380 herramientas entregadas para mejorar la audición forman parte de los 1,000 aparatos que el DIF estatal y Fundación Telmex, adquirieron como parte de su programa de ayuda para las personas con discapacidad, tanto de la tercera edad como niños y jóvenes y en la que se invirtió con un esfuerzo en conjunto más de $ 1,600,000 .

El evento que se realizó en el Centro de Rehabilitación de Educación especial (CREE) , donde se dieron cita, la directora del DIF Sarita Blancarte de Zapata, el director operativo de Telmex, Fausto Cota Chirino, Limberght Sosa Lara, director general del DIF y Alejandro Ortega Manzano, director del CREE, entre otros invitados.

Al término de la ceremonia el gobernador Zapata Bello también entregó 2 unidades de transporte al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que servirá para el trasladado de personas.

En su oportunidad el jefe del Ejecutivo destacó que se trabaja para que las personas con discapacidad auditiva cuenten con terapias y programas de rehabilitación, así como con herramientas que les permitan amplificar los sonidos.

Según el jefe del Ejecutivo, el hecho de escuchar claramente de tener una buena audición mejora la confianza y autoestima de adultos mayores y les permite seguir aportando y contribuyendo con su experiencia y sabiduría al desarrollo de las familias de nuestras comunidades.

A nombre de los beneficiados, Pedro Rubén Polanco de 82 años y originario de Tizimín agradeció a las autoridades y a Fundación Telmex por la entrega de los auxiliares auditivos.

El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara destacó que Fundación Telmex fue una de las primeras organizaciones que ofreció su apoyo el DIF yucateco para la implementación de estrategias relacionadas con la asistencia social en Yucatán.

La mañana de este miércoles el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, entregó 380 auxiliares auditivos en beneficio de 222 adultos mayores de 70 años provenientes de 57 municipios del interior del Estado.\r\n

desarrollo web personalizado