Entregan 36 títulos de propiedad a vecinos de Conkal

16 de abril de 2014

Entregan 36 títulos de propiedad a vecinos de Conkal

Después de haber perdido sus casas y pertenencias tras el paso del huracán  Isidoro en 2002, los pobladores del Centro Estatal Desarrollo Comunitario (Cedeco) recibieron este miércoles, 36 títulos de propiedad de las casas construidas en 2004, mismas que benefician a 144 personas, este acto fue encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello en Conkal.

El Titular del Ejecutivo Estatal destacó el trabajo conjunto del ayuntamiento, así como de la familia Cortés, quien donó el terreno donde se edificaron las viviendas, éste  ubicado en un área  de 600 metros cuadrados y colinda con  la carretera rumbo a Chablekal. 

“No cabe la menor duda que no hay mejor elemento para la seguridad de una familia que contar con una vivienda, pero que tengas la certeza de que es de tu propiedad y que no vas a tener ningún problema con tu vivienda, esa es una gran garantía que hoy después de muchos años ya tienen en sus manos” comentó.

El Director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey) César Escobedo May informó que la entrega es el resultado de diez años de historia de estar viviendo en el fraccionamiento CIDECO, es el resultado que realizan todos los días los habitantes de esa colonia y las escrituras dijo, otorgan la certeza y seguridad jurídica a las familias.

“Como se ha mencionado Hoy es para entregarles sus documentos debidamente inscritos en el registro público de la propiedad del estado y hoy se entregan 36 títulos de propiedad a las mismas personas que se estipularon en las escrituras, las cuatro personas restantes por desgracia algunos ya fallecieron otros ya no viven en el lugar pero se están haciendo los trámites para sustituir a los beneficiarios” indicó.

En el mismo acto, el Mandatario Estatal, anunció la construcción de la avenida de acceso a Conkal,  una obra anhelada por muchos años por la población.

Los beneficiados perdieron sus viviendas con el paso del huracán Isidoro en 2002.

diseño aplicaciones web