Entregan 11 toneladas de alimentos a familias afectadas por ciclones

03 de noviembre de 2020

Entregan 11 toneladas de alimentos a familias afectadas por ciclones

Ante las continuas afectaciones de los fenómenos meteorológicos, el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán ha trabajado para otorgar seguridad alimentaria a las familias afectadas, ya siendo más de 11.5 toneladas de alimentos.

María Cristina Carillo Espinoza directora del DIF Yucatán explicó que estos apoyos fueron entregados principalmente en la zona oriente del Estado, en municipios como Dzilam Gonzalez, Tizimín, Chemax y Valladolid, tan sólo un día antes del paso del último huracán se entregaron cerca de 300 cenas en los refugios temporales en la Ciudad de Reyes…

“También estuvimos entregando junto con la Sedena se armó una cocina comunitaria y entre ambos, 1.3 toneladas de comida y en Dzilam González donde se armó otro refugio, entregamos casi media tonelada a las familias que se encontraban en los albergues. También toda la zona, en los comedores del DIF estuvimos entregando y reforzando de alguna manera, y entregamos casi 11 toneladas de alimentos en toda la parte de Tizimin, Temozón y Valladolid”

Carillo Espinoza explicó que en coordinación con la Sedena se armó una cocina comunitaria para preparar desayuno, almuerzo y cena para cada uno de los refugios, además del apoyo de Protección Civil y Ayuntamientos, además de la entrega de despensas a las familias que regresaban a sus hogares, para que tengan alimentos para los siguientes días.

La funcionaria destacó que el DIF Yucatán se ha mantenido como refugio permanente para recibir diferentes apoyos a través del programa “Yucatán Solidario” en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, donde se ha captado más 1,500 toneladas de alimentos, además de 48 mil 551 artículos de higiene personal y de limpieza así como 5,385 bienes, servicios, medicamentos e insumos médicos.

Para sumarse a este programa y ayudar, pueden acercarse a las instalaciones del DIF Yucatán en Av. Alemán #355 en la Col. Itzimná.

marketing digital