Entrega el Gobernador Mauricio Vila medallas y reconocimientos a maestros por 30, 40 y 50 años al servicio de la educación 2023

18 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, junto con el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, entregaron reconocimientos a 500 docentes yucatecos por sus años de servicio en favor de la educación. Los maestros y maestras agasajadas tienen entre 30, 40 y 50 años de carrera en la docencia.

 

En su discurso, el mandatario estatal señaló que en la medida de la posible va dotando con infraestructura a las más de 2 mil escuelas que existen en la entidad.

 

“En el tema de educación se necesitan herramientas y también infraestructura, ahí va alzar alguien su mano, -Gobernador por favor un domo para mi escuela-, por supuesto que se necesitan domos, se necesitan inversiones y ese es el día a día y lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades.”

 

Asimismo, Vila Dosal recordó que el objetivo de su administración es de dotar con internet a las escuelas de los 106 municipios de la entidad.

 

“Es fundamental ya lo vimos en la pandemia, el internet ya no es un lujo es una necesidad y ustedes habrán visto que había varios proyectos federales de administraciones anteriores y nunca termina de funcionar bien. A través de fibra óptica que es lo más avanzado en tecnología estamos conectando a las escuelas. Ya llevamos 1,100 escuelas, el compromiso es que antes que termine esta administración, todas las escuelas van a estar conectadas.”

 

Con relación a la educación, Vila Dosal reiteró la importancia de que los jóvenes puedan dominar el idioma del inglés.

 

“El inglés es el idioma fundamental, además del Maya ¿Por qué se los digo? Porque todas las empresas que están llegando a Yucatán nos dicen -oye, pero ¿tus chavos hablan inglés?, si no hablan inglés no me sirve, puede ser el mejor ingeniero, el mejor en mecatrónica, pero si no hablan inglés no me sirven.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web