Entrega Cecilia Patrón más de 11.8 kilómetros de calles nuevas en colonias del oriente y Jesús Carranza

08 de enero de 2026

Entrega Cecilia Patrón más de 11.8 kilómetros de calles nuevas en colonias del oriente y Jesús Carranza

La presidenta municipal de Merida, Cecilia Patron Laviada, encabezo la entrega de más de 11.8 kilómetros de calles repavimentadas en beneficio de familias del oriente de la ciudad y de la colonia Jesús Carranza.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de mejora de vialidades programada para el presente año.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, la inversión acumulada en materia de infraestructura vial alcanza los 600 millones de pesos, con un total de 100 kilómetros intervenidos en diversos puntos de la capital yucateca.

Para enero, el Cabildo aprobó licitaciones por un monto cercano a los 100 millones de pesos destinados específicamente a la construcción y repavimentación de vialidades.

El director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, detalló que en la zona de la colonia Jesús Carranza se intervinieron 3.2 kilómetros de calles de alto tránsito, donde, además, se instalaron 49 pozos pluviales y sistemas de desagüe para prevenir inundaciones.

En las colonias Fidel Velazquez, Los Reyes, Salvador Alvarado Oriente, Pacabtún, Nueva Pacabtún, Lázaro Cárdenas, Emilio Portes Gil y Miraflores, se rehabilitaron más de ocho kilómetros adicionales de superficie de rodamiento.

La alcaldesa informo que la meta institucional es ejercer el recurso disponible para repavimentación durante el primer semestre del año para anticiparse a la temporada de lluvias.

 Asimismo, anuncio el despliegue de 10 nuevas brigadas de bacheo, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos a un lapso de entre 24 y 72 horas.

En el marco de la entrega de obras, la autoridad municipal señalo que estas acciones se complementan con el programa de modernización del alumbrado público, que actualmente suma 40 mil 328 luminarias de tecnología LED, en Merida y sus comisarias.

Finalmente, Patron Laviada destaco que la ejecución de estos proyectos es posible gracias a la recaudación del impuesto predial, lo que permite el mantenimiento de servicios y espacios públicos.

En el evento estuvieron presentes la regidora Paulina Sánchez Díaz, el director de Servicios Públicos, Luis Jorge Montalvo Duarte, y vecinos de las zonas beneficiadas.

Entrega Cecilia Patrón más de 11.8 kilómetros de calles nuevas en colonias del oriente y Jesús Carranza

72

Agencias

• Con 21 millones de pesos invertidos en colonias, demostramos que el compromiso de la gente al pagar su predial se traduce en obras, señala alcaldesa de Mérida.

diseñadores web