Entre lágrimas, doctora habla sobre su positivo a coronavirus

08 de julio de 2020

Entre lágrimas, doctora habla sobre su positivo a coronavirus

Kennya tiene 32 años, trabajaba como anestesióloga en un hospital de Mérida, de lunes a viernes, estando expuesta al área COVID en varias ocasiones, en medio de lágrimas compartió en redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus y publica día a día el progreso de su enfermedad. Además de formar parte de las filas del personal de Salud, es deportista y hermana del clavadista Rommel Pacheco; la doctora describe así su experiencia…

“Esta decisión es muy difícil, no quería derrumbarme, no quería caerme, sobre todo por mi familia, sé que para ellos yo soy muy fuerte, sin embargo están apoyándome y siempre motivándome, realmente por ellos y ustedes que los quiero mucho, me animé porque quiero que sirva para los yucatecos, los mexicanos y la sociedad”

La doctora hizo énfasis en que esta es una enfermedad nueva, diariamente se ven desafiados por un virus que va cambiando día con día. A través del contenido que comparte en redes sociales agradeció ser un caso leve. También destacó que conforme pasaran los días irá contando qué síntomas se le están presentando y la manera en los cuales los combatió.

Kennya comenzó con fiebre mayor a 37.2 grados; añadió que a partir del día 5 comenzarán a sentirse los síntomas más fuertes, en caso de presentarlos, ya que un gran porcentaje será asintomáticos. También presentó dolor de garganta, malestar general, dolor de cabeza, tos seca, congestión nasal, mareos y problemas para dormir.

Por último invitó a la sociedad yucateca a seguir protegiéndose y a salir únicamente de ser necesario…

“Y que con mi caso ustedes puedan prevenir, que sirva de ejemplo de que no podemos bajar la guardia, siento que bajamos la mano y no debe ser así, así que sigamos cuidándonos, quédense en casa y si tienen que ir a trabajar, con todos los cuidados”

Puedes seguir a Kennya en Instagram como @kennyapacheco

creación páginas web