Entre fugas y sobornos
04 de abril de 2012
Freddy Estrella Aké sabe que las fugas de agua pueden incrementar considerablemente el pago del recibo de ese servicio, pero nunca imaginó que llegara a 6 mil pesos y que ahora sea de 8 mil 226 pesos. Mientras el monto de su adeudo aumenta sus esperanzas de encontrar una solución disminuyen.
Sus problemas comenzaron en octubre de 2011 justo en la intensidad de las lluvias, no se había percatado de que tenía una fuga en la conexión de la toma y el ducto que transporta el vital líquido a su vivienda ubicada en el fraccionamiento Horizontes II del fraccionamiento de Caucel, en la calle 37 #781 x98 y 100.
El pagaba menos de 200 pesos por el consumo de agua potable, sin embargo, ese bimestre el recibo llegó de 700 pesos, pero como vio excesivo el monto de pago decidió esperar el siguiente recibo el cual le llego aún más elevado.
“Cuando me llega a lo mejor se equivocaron del mes de octubre y lo deje pasar, llega diciembre y me llega el recibo de más de 6000 pesos”
el afectado relató que Dos empleados le pidieron 800 pesos por resolver la fuga y en las oficinas de la JAPAY, lo han tratado de manera altanera, exigiéndole el pago de ese adeudo o le suspenderán el servicio, el considera excesivo y grave esta situación porque nunca se ha negado a pagar, pero quiere que sea una cantidad justa, además si le limitan el servicio afectaría su familia, tiene dos hijos y uno de ellos es una nena de tres meses de nacida.
Ciudadano se queja por pagar recibo de agua de 8 mil pesos debido a una fuga en la conexión de la toma.