Entre bustos robados y alumbrado público: Renán Barrera
18 de noviembre de 2013
Ante el robo de los tres bustos restantes de las yucatecas ilustres que yacían en del parque “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Jardines de Mérida, el Primer Edil de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que aún no se ha interpuesto la denuncia, la están conformando para presentarla ante la Fiscalía General del Estado, tal como lo hicieron en septiembre pasado cuando del mismo lugar los bustos de la hermana de Felipe Carrillo Puerto y a la heroína maya Felipa Poot Tzuc fueron robados.
El alcalde dijo que tras la denuncia interpuesta por el acontecimiento del mes de septiembre no han recibido respuesta alguna sobre el caso. Para esta ocasión esperan que se lleve a cabo la investigación correspondiente y en caso el deslinde de responsabilidades, así como determinar quiénes son los responsables.
Lamentó que este tipo de actos ocurran por lo que calificó como difíciles la recuperación de parques cuando existe la destrucción por parte de los ciudadanos. En este sentido, según nos informaron vecinos del lugar que al comunicarse el sábado a Ayuntatel para reportar el acto, no les atendieron, a esto, Barrera Concha señaló que eso no es normal que se actúe de esa manera en dicha línea de atención.
Por otra parte comentó que en materia de alumbrado público, tras la sustitución de las 72 mil luminarias, actualmente se está haciendo un censo para corroborar que las firmas cumplan en tiempo y forma con la zona que les fue encargada, para que el departamento de alumbrado público se dedique únicamente a la atención de los reportes correspondientes.
Dijo que en este rubro para las fallas suscitadas en diversos sectores cuentan con 10 millones de pesos para la restablecer la iluminación y achacó el hecho de los desperfectos a diversos factores, entre ellos a las instalaciones eléctricas, al cuestionarle esa respuesta, sobre si era el mismo problema que tenían las lámparas anteriores, lo negó, pues es algo en lo que “coincidimos todos los meridanos”.
Ante el robo de los tres bustos restantes de las yucatecas ilustres que yacían en del parque “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Jardines de Mérida, el Primer Edil de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que aún no se ha interpuesto la denuncia, la están conformando para presentarla ante la Fiscalía General del Estado.