Entre $400 y $800 a la semana, gastan en gasolina los yucatecos

09 de abril de 2021

Entre $400 y $800 a la semana, gastan en gasolina los yucatecos

De acuerdo a un sondeo que realizamos, encontramos que los meridanos gastan en promedio entre 300 y 400 pesos a la semana en gasolina; esto en su mayoría para traslados que implican de sus hogares a sus trabajos.

 

“Todos los días voy al centro desde mi casa, uso mucho reforma y calle 60 y gasto aproximadamente 400 pesos a la semana.

Estoy gastando al a semana entre 400 y 600 pesos y sólo salgo de mi casa al trabajo, al súper o a casa de mis papás.

Yo gasto hasta 300 a la semana y pues yo uso periférico porque ahí trabajo y debido a que uso carretero pues creo que por eso es menos.

Yo me muevo en ciudad y periférico y gasto entre 300 y 350 a la semana y cuando hago más largos pues gasto más”.

 

Aunque hay quienes indicaron que gastan más debido a trayectos más largos, como el caso de la meridana Rocío Monroy.

 

“Antes gastaba 600 y ahora hasta 800 y apenas con eso lleno mi tanque, yo trabajo en un municipio por lo que el trayecto que más hago es en carretera”.

 

Ante esta situación, el presidente del colectivo Cicloturixes, Everardo Flores indicó que el usar alternativas como la bicicleta impactaría de forma directa a la economía de los yucatecos.

 

“Una bici ya usada hasta nos cuesta menos de 1000 pesos y aparte un servicio que requiere la bici cuesta cada 6 meses pues cuesta 400 pesos y si lo comparamos a la gasolina del auto pues es un ahorro muy importante”.

 

Por último también señaló que los efectos sobre el medio ambiente, también son positivos.

 

“Nos reduce una gran cantidad de gases de efecto invernadero y eso ayuda al medioambiente, una ciudad con mucha gente andando en bici es menos contaminada y menos gases de efecto invernadero. Y en términos de ruido, personas andando en bici causan menos ruido en la ciudad pero es importante para la salud”.

Colectivos invitaron a optar por opciones como la bicicleta, que indicaron no requiere una inversión fuerte en su mantenimiento.

desarrolladores web