Entragarían más de 200 permisos para cierre de calles en fiestas decembrinas

05 de diciembre de 2014

Entragarían más de 200 permisos para cierre de calles en fiestas decembrinas

Año con año el Ayuntamiento de Mérida recibe diversas solicitudes de colonias para lo que popularmente se conoce como “cierre de calles”, en el transcurso del año son alrededor de 25, sin embargo sólo en el mes de diciembre ascienden a más de 200.

Roberto Acevedo Acosta, jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento comenta que el nombre oficial de estos permisos es Convivencia Vecinal, en el 2013 recibieron un total de 206 solicitudes y al corte de este año se tiene un total de 87, la gran mayoría para los festejos  del 12 de diciembre, del 24 y del 31.

“Pensamos nosotros que este año pudiéramos rebasar la cifra del año pasado que fueron 206. Generalmente lo que le pedimos a la gente es que cuando se presenten a hacer una solicitud, la persona presente su IFE como responsable del evento, le pedimos que llene la solicitud y anexe el nombre, firma y dirección de los vecinos de la calle, que ha pasado, hemos detectado que a veces firma gente que no tienen nada que ver con la calle, pero como es gente que va ir al evento pues firman, y lamentablemente tenemos que rechazar estas firmas y que nos presenten las que son de la gente donde se va llevar a cabo el convivio” comentó.

Una vez hecha la solicitud el departamento da el visto bueno, para que los solicitantes notifiquen a la Policía Municipal o de Seguridad Pública el cierre de la calle, para que abanderen la zona y evitar accidentes.

Aclaró que según el reglamento, las solicitudes de cierre de avenidas o lugares con flujo vehicular alto son denegadas. De igual manera dijo que los permisos no tienen costo

“Ninguno. Nosotros estamos en la calle 64 #411 para mejor referencia entre la 47 y 49, estamos laborando desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. El reglamento señala que debe ser con 5 días de anticipación pero dependiendo de la carga de trabajo, es decir, si por ejemplo nos llegan 50 solicitudes para un día como puede ser el 31, podríamos hacer una excepción y acortar los tiempos para darle respuesta a la gente. Las fechas que más demanda tienen es el 31 de diciembre, el 24 y el 12, de ahí en fuera la cifra va y viene porque podemos tomar en cuenta lo que son las posadas” indicó.

Señaló que para las colonias donde uno o dos vecinos no estén de acuerdo con el evento, se pide que lleguen a una conciliación, pero si los vecinos que se niegan son bastantes, el permiso simplemente no se da.

Por último recordó que para las personas que cierren sin el permiso correspondiente la calle, se arriesgarán a que algún elemento policiaco les exija reabrir la circulación, y el evento se verá suspendido.

Las solicitudes de “cierres de calles” en las colonias aumentan en el mes de diciembre.

diseñadores web