Entra en vigor en Yucatán un completo y avanzado sistema de justicia especializada para adolescentes

17 de febrero de 2012

Entra en vigor en Yucatán un completo y avanzado sistema de justicia especializada para adolescentes

Yucatán contará a partir de este 18 de febrero con un sistema de justicia especializada para adolescentes renovado, moderno y acorde con los Tratados Internacionales en la materia, basado en el sistema adversarial acusatorio y oral en el que los procedimientos y juicios serán más abiertos, eficaces y transparentes.

Este nuevo sistema que inicia en Yucatán es el más completo que se da a la fecha, y mejora como nunca antes la impartición de justicia para los adolescentes, ya que se adecúa a las reformas en la materia realizadas a nivel nacional desde 2005.
Esta implementacion tiene su marco legal en una nueva Ley de Justicia para Adolescentes que entra en vigor el 18 de febrero.

Este viernes 17 el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) sesionará para entregar nombramientos a los Jueces de Control, Juicio Oral y Ejecución que integrarán el nuevo Sistema de Justicia para Adolescentes, el cual será oral en su totalidad.

Destaca el papel de estos nuevos jueces, quienes tendrán funciones similares a los que hoy laboran en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral para adultos

optimización motores de búsqueda