Enrique Peña Nieto promulga en el Castillo de Chapultepec la reforma político-electoral
31 de enero de 2014
El presidente Enrique Peña Nieto promulgó en el Castillo de Chapultepec la reforma político-electoral.
En el evento, el mandatario aseguró que reforma política "rompe paradigmas" y adelantó que propondrá una modificación al Artículo 41 Constitucional para que se anule una elección, no sólo por compra de votos, sino también por compra de espacios en los medios.
De igual forma, adelantó que en los primeros días de febrero enviará las propuestas para las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones, de competencia y energética. Sin embargo, aclaró que no serán iniciativas preferentes.
"Gracias a madurez política hicimos del 2013, el año de las reformas", dijo Peña Nieto, quien destacó que el gobierno de coalición, la equidad de género y la reelección legislativa son algunos de los puntos más importantes de la nueva ley.
A este evento no asiste ninguno de los liderazgos nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En cambio, se encuentran los líderes nacionales del PRI y del PAN, César Camacho Quiroz y Gustavo Madero, así como integrantes de ambas dirigencias nacionales y sus respectivos coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.
Además, están presentes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).
En el evento, el Presidente de la República aseguró que reforma política "rompe paradigmas" y adelantó que propondrá una modificación al Artículo 41 Constitucional para que se anule una elección, no sólo por compra de votos, sino también por compra de espacios en los medios.