Encuentran sin vida a un sexagenario en rancho de Tizimín
09 de septiembre de 2025

En el potrero de un rancho de Chenkekén, comisaría de Tizimín, un jornalero se llevó un susto al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre adulto mayor en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima se trata de José W.C.H., de 63 años, que desde el pasado viernes salió a realizar sus faenas, pero no se sabía de su paradero, por lo que sus compañeros se preocuparon y comenzaron a buscarlo.
Se presume que estaba en sus labores de chapeo cuando falleció, aunque no se sabe la causa de su muerte. Traía consigo un machete, además portaba ropa de trabajo.
Fue su hermano el que identificó el cuerpo, y dijo que no lo habían visto desde el pasado viernes, por lo que se presume que falleció desde ese día por el estado de putrefacción del cuerpo.
La Policía Municipal acordonó el área que se ubica a unos 12 kilómetros después del poblado de Chenkekén.
Mientras tanto, la Fiscalía levantó el cuerpo e investiga la causa de la muerte de este hombre de quien se desconoce si padecía alguna enfermedad o fue atacado por algún animal y, por su edad, no pudo pedir auxilio, pereciendo en el lugar.
52
Fidel Dzib
• No sabían de él desde el pasado viernes y este lunes se encontró su cuerpo en estado de putrefacción.