Encabezan autoridades locales el aniversario 151 de la Batalla de Puebla

06 de mayo de 2013

Encabezan autoridades locales el aniversario 151 de la Batalla de Puebla

El gobernador del estado, Rolando zapata Bello y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha encabezaron en la 32ª. Zona Militar la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de 1862, en Puebla.
La ceremonia contó también con la presencia de otros funcionarios del gabinete estatal y de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como de los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1994 anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
Antes del juramento a la Bandera, el coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Aguiar
Camacho tomó la palabra y recordó la gesta heroica del general Ignacio Zaragoza ante las fuerzas bélicas de los franceses que en ese entonces se le consideraba el mejor ejército del mundo.

Recordó que la invasión francesa se realizó por causas económicas, pero el ímpetu y la valentía del ejército mexicano dirigido por el general Zaragoza, repelieron el ataque y derrotaron al Ejército galo, en una misión que parecía imposible.
Luego de los honores al Lábaro Patrio se realizó el juramento a la bandera, en sincronía con otros estados del país que, en red nacional por radio y televisión, escucharon el juramento a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El jefe de la nación también dirigió un mensaje a los jóvenes: Unidad y compromiso son dos valores para mover a México, para salvaguardar la libertad y el desarrollo y fomentar el valor e inculcar en la juventud, ese amor por la patria.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, así como también con la presencia de otros funcionarios del gabinete estatal y de personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

desarrollo web a la medida