En Yucatán se han hecho las cosas bien: Córdova Villalobos

26 de septiembre de 2012

En Yucatán se han hecho las cosas bien: Córdova Villalobos

El secretario de Educación federal, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció el trabajo de La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por aterrizar proyectos en beneficio de la salud y educación rubros que, dijo, son indispensables para impulsar el desarrollo de México.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el funcionario federal inauguraron la primera Reunión Regional para Impulsar una Nueva Cultura de Salud desde la Escuela, evento en el que participan más de 300 especialistas en el tema de 10 entidades del país.
“Realizando reuniones como esta donde la suma de esfuerzos de especialistas y docentes permiten observar aspectos más allá de los planes de estudio, permiten revisar la actividad del alumno para que hablemos de una práctica educativa integral. Y es una práctica integral porque conjunta el estado de salud del individuo con su adquisición de conocimientos y habilidades” comentó.
Antes iniciar el evento, autoridades estatales, federales y congresistas guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, quien mientras estuvo en el citado cargo colaboró con Yucatán en diversos programas.
En su intervención, Córdova Villalobos mencionó que el encuentro es la antesala de la Consulta de las Américas de Ministros de Educación que tendrá lugar en nuestro país el mes de octubre y en el que se trabajarán estrategias para reducir los índices de adicciones y obesidad en la comunidad estudiantil.
En su turno el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez indicó que en la entidad operan 60 centros para el tratamiento de la obesidad que con la base de un modelo probado permite que los niños que tienen este problema sean atendidos y reciban la asesoría necesaria para salir adelante.
Por su parte, el titular de la secretaría de Salud, Álvaro Quijano Vivas puntualizó la importancia de estos foros, que permiten dar un panorama de la situación que enfrentan las nuevas generaciones ante los cambios en la alimentación y el peligro que representan las adicciones.Al término del evento, las autoridades conocieron las herramientas que cada entidad utiliza para combatir la obesidad y adicciones en los colegios a través de la visita a los stands de los participantes.

El encuentro es la antesala de la Consulta de las Américas de Ministros de Educación que tendrá lugar en nuestro país el mes de octubre

actualización página web