En Yucatán los menores no laboran‏

11 de junio de 2013

En Yucatán los menores no laboran‏

En Yucatán hasta la fecha no existen menores de edad laborando formalmente en lo que va de este año, aseguró Roger Fuentes Campos, Jefe de la Unidad Jurídica e Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, como preámbulo al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora desde el 2002, por institución de la Organización Internacional del Trabajo.
\\\\\\\\\\"De enero hasta la fecha no hemos tenido… o alguien que venga bajo esas características\\\\\\\\\\" señaló.
Es obligación de los padres de familia resolver las necesidades, crear consciencia y trabajar duro para sus hijos, aseguró el entrevistado, sin embargo, cuando los menores se ven en la necesidad de percibir una retribución económica, muchos menores entre 14 y 16 años, prestan sus servicios como empacadores, a cambio de una propina con la que puedan solventar algunos gastos.
Actualmente en Mérida hay mil 32 empacadores en todos los supermercados de la cuidad, quienes por carecer de un patrón o contrato, según comentó Fuentes Campos, no son considerados trabajadores, sin embargo mantienen una vigilancia constante para evitar que realicen otro tipo de labores que no les corresponden.
\\\\\\\\\\"Ellos realmente no perciben…los lunes, miércoles y viernes\\\\\\\\\\" indicó.
Roger Fuentes también recalcó que en caso de que algún menor tenga la necesidad de laborar, se acerque a la STPS para la orientación correspondiente y que se vigile el cumplimiento de la ley, pues no podrá laborar en lugares que expendan bebidas embriagantes, ni industriales que manejen ácido, labores peligrosas o insalubres.
Finalmente indicó que no tener registro de menores laborando, habla de que los padres de familia pueden solventar los gastos necesarios y los niños, siguen estudiando.
\\\\\\\\\\"Y esperemos que así siga…eso es lo principal\\\\\\\\\\" finalizó.

El Jefe de la Unidad Jurídica e Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, indicó que es obligación de los padres de familia resolver las necesidades, crear consciencia y trabajar duro para sus hijos.

mantenimiento sitio web