En Yucatán, hay disponibles 1,200 albergues

18 de agosto de 2021

En Yucatán, hay disponibles 1,200 albergues

El ciclón tropical Grace mantiene su rumbo a la Península de Yucatán. De acuerdo con Enrique Alcocer Basto, director estatal de Protección Civil, hay 1 200 refugios temporales a disposición de la ciudadanía que lo requiera ante los efectos de este ciclón tropical… 

“Vientos de 75 y 100 km/h  si son de consideración, hay que considerar objetos como proyectiles, se prevé que sea un fenómeno de mucha lluvia, preparados estos días. En la costa estará trayendo efectos de marea de tormenta” 

Además se instaló la sesión permanente del Consejo de Protección Civil, mismo que le da puntual seguimiento a esta tormenta que ha tenido una trayectoria errática y que por sus características, afectaría a toda la entidad… 

“Se esperan efectos de tormenta en todo el estado; no sólo la costa, no sólo los que viven cerca del mar. La trayectoria que se espera es que entre por Chemax y salga por Celestún. Ha sido muy difícil su pronóstico, ha tenido un comportamiento diferente” 

Alcocer Basto recordó algunas de las medidas básicas para hacer frente a estos fenómenos; al igual que indicó a toda la población a estar al tanto de los avisos de Protección Civil Estatal y municipal… 

“Asegurar la vivienda, asegurar puertas y ventanas, cerrarlas adecuadamente, si viven en zonas de alto riesgo o viviendas vulnerables, pues seguir las indicaciones respecto a la posible evacuación”

desarrollo online shopping